Desde el comienzo de sus actividades CONSULTALIA tomó conciencia de la importancia que reviste la formación y, en su caso, el reciclaje del personal en las técnicas modernas de dirección y administración de las empresas, para el éxito de éstas.

En efecto, conscientes de que el activo más valioso que puede sustentar el funcionamiento y desarrollo equilibrado de cualquier institución, lo constituyen sus recursos humanos, y de que cualquier proyecto o plan, por excelente que sea, posee una alta probabilidad de fracaso si su puesta en práctica no se confía a personas que posean, no sólo intuición y buena voluntad, sino también la suficiente cualificación, CONSULTALIA decidió complementar sus actividades como simple consultora con las de la capacitación de los recursos humanos de sus clientes.

Cada curso se programa de acuerdo con las características y la profundidad de los conocimientos a transmitir, aplicándose la tecnología más adecuada. Concretamente, se aplican las siguientes técnicas para la transmisión del conocimiento:

  • La lección magistral, propia para comunicar conocimientos teóricos y básica para aplicar otras técnicas pedagógicas.
  • Las clases prácticas, en las que se resuelve una colección muy seleccionada de problemas cuantitativos sobre las materias que requieren este tratamiento. Los alumnos disponen de abundante software para aplicar las técnicas más avanzadas sobre tratamiento de datos, programación, simulación, etc.
  • Análisis y solución de casos; se dispone de una nutrida colección de casos para trabajar sobre ellos y aplicar y reforzar las materias teóricas adquiridas con las lecciones magistrales a las que, por lo tanto, sirven de complemento.
  • Los vídeos, una de los procedimientos pedagógicos más avanzados que se conocen; aplicados con la metodología adecuada se está revelando como una forma sumamente eficaz para transmitir y fijar los conocimientos.
  • Los seminarios, dirigidos por un monitor especializado y contando con la participación activa y el trabajo de los alumnos, se revela como un método muy eficaz para el reciclaje en materias de especialidad.

El área de formación de CONSULTALIA cuenta con un equipo de profesores con amplia experiencia docente desarrollada en la universidad española y ampliada en universidades extranjeras en las que con frecuencia son invitados a impartir cursos relativos a sus respectivas especialidades. Son, pues, comunicadores de alta calidad, y conocimientos permanentemente actualizados. Junto a esta experiencia docente, nuestro equipo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el campo de la consultoría y de la gestión empresarial, lo que se traduce en unos efectos sinérgicos que proporciona óptimos resultados en la formación de nuestros alumnos.